Identidad corporativa

A día de hoy aún siguen contactándonos porque «necesitan un logotipo». Nosotros explicamos que lo que necesitan no es un logotipo, si no una identidad corporativa. Abordamos el branding desde una perspectiva integral: definimos el concepto de marca; ideamos estrategias de marca para conducirlo; creamos la identidad corporativa con su expresión y tono traducidos en sistemas visuales y ejecutamos la estrategia de branding, cuidándola a lo largo de todo el proceso.

identidad_corporativa
definir-idenidad-corporativa

Definición

Empezamos a construir desde los cimientos: identificamos tus puntos fuertes y detectamos oportunidades; ponemos en primer lugar el objetivo de tu marca y diseñamos un relato que sirva como hilo comunicador en cualquier situación. Sin el trabajo de definición, no hay proyecto.

crear-idenidad-corporativa

Creación

Creamos una identidad de marca diferenciadora, relevante y memorable; desde el naming, el tono de marca, su identidad visual y su discurso. Sólo partiendo de una identidad corporativa sólida es posible construir un valor de marca duradero a lo largo del tiempo.

Ejecución-identidad-corporativa

Ejecución

Creamos y ejecutamos un plan de marca que hace tangible lo anteriormente trabajado y diseñado. Logramos con ello hacer la marca ''entendible'' para todo el público, mostrándose tal y como es al mundo.

mentoring-identidad-corporativa

Mentoring

Damos por hecho que nuestro cliente es curioso por naturaleza; por eso creemos totalmente legítimo que tengas toda la información sobre la ejecución del proyecto: de nuestra manera de trabajar, de la justificación de nuestras decisiones y sobre diseño y comunicación. Te acompañamos a lo largo de todo el proceso proporcionándote asesoramiento, gestionando las expectativas desde la honestidad y analizando los resultados.

Naming

El naming perfecto no existe, pero queremos que empieces con buen pie. Aplicamos técnicas creativas y estratégicas para crear propuestas memorables. El nombre de tu proyecto te acompañará durante mucho tiempo, por lo que debe definirse con precaución y cariño.

Cuando comenzamos a diseñar una propuesta de naming, se ha de buscar la originalidad, la exclusividad y la capacidad diferenciadora frente a sus competidores.

Mediante el naming, buscamos reforzar la identidad de marca representando al proyecto en todas sus aplicaciones. Debemos pretender explicar  de qué se trata, qué es lo que hace y para qué sirve.

cuanta fama le hemos dado a menganito

Tono de marca

A grandes rasgos, todos buscamos lo mismo: salud, dinero y amor, como Cristina y los Stop. Lo que marca la diferencia es nuestra personalidad.

Si existen tantos chistes sobre cuñados es porque han hecho suyo un tono propio. Las redes sociales exigen un tono cercano para poder comunicarse con sus seguidores: es aquí en donde podemos ver una de las máximas expresiones de tono de marca: tanto visual como escrita.

Desde Spotify y Netflix hasta la mercería de tu barrio: cada vez más el tono de marca ha cobrado una importancia crucial en el desarrollo de la estrategia de cualquier proyecto.

Nuestra personalidad es lo que nos hace únicos.

tono-de-marca-branding

identidad de marca

La identidad de marca es el conjunto de aplicaciones características que conforman nuestra marca. La hacen única y tangible a ojos de los consumidores.

Va más allá de un logotipo o de un gráfico: se refiere a los valores, rasgos y elementos de expresión que la definen y la dotan de personalidad y relevancia.

identidad-corporativa

Storytelling

¿Cómo puedo hacer que mi historia llegue a mi público? ¿Qué tipo de lenguaje debo usar? ¿Cómo puedo hacer que mi público se sienta motivado y parte de mi proyecto?

Con una buena historia. Es una de las herramientas de comunicación más potentes al alcance de las marcas. Transformamos historias en vivencias relevantes para tu público.

storytelling-marca-identidad
Tú eres quien mejor conoce tu proyecto. Trabajamos contigo para conseguir resultados relevantes.